martes, 19 de octubre de 2010

El macho inglés

Es un tipo que -a diferencia del macho argento- se banca las patadas en los partidos, y no sale a boquear por ahí.

Sir John Sebastian Verón
Sir John Sebastian

Humo vendido por Verón
  

11 comentarios:

  1. Che, la verdad que Verón tiene razón: nunca ví en la home de un diario la foto de un jugador mostrando una herida de partido. Reconocé al menos que es raro lo que pasó... Y es cierto que si todos mostraran las patadas sería cualquiera...

    ResponderEliminar
  2. El diario quiere vender. River quiere que los árbitros lo dejen de afanar. Son partners cantados.

    Mientras, a Lamela casi lo quiebran. En la primera jugada del partido Olmedo le va muy fuerte abajo y ni lo amonestan, en la segunda, Lamela hace algo parecido y sí lo amonestan. Varios árbitros perjudicaron a River en el campeonato (de hecho, tres de los que lo dirigieron fueron parados), y River no tiene un plantel ni una situación en la que se pueda dar el lujo de dejarse cagar. Qué esperás?

    De cualquier manera, esa reivindicación de macho pelotuda de "las patadas te las tenés que bancar" me parece propia de un ignorante. El árbitro está para algo. El problema es que la idiosincrasia de Estudiantes es más de pegar que de jugar, a pesar de que ahora pareciera haber sacado un poco la cabeza del pozo. Ya van a volver igual.

    ResponderEliminar
  3. 1. Los árbitros no están contra River, también han hecho goles en offside (contra el rojo) y no se los anularon. A Román uno de estos partidos lo tenían que rajar (doble amarilla), le perdonaron la vida y dps. hizo el gol... No miremos nada más que lo que nos perjudica.
    2. Es la primera vez que veo a un jugador llorando en los medios por una patada. Son cosas que pasan, trajines del partido ¡y se dan cinco veces por fin de semana! Disculpame que te diga, pero es llanto injustificado: me la juego que a Lamela en inferiores le dieron mucho más duro que eso y no lloró. A Busse le quebraron tibia y peroné y se besó el escudo (?)
    3. "Haber sacado UN POCO la cabeza del pozo" Boludo, el equipo mejor ubicado en todos los rankings, campeón de américa, subcampeón del mundo, campeón del torneo local, siempre peleando, técnico serio, superavit... Estudiantes es el ejemplo de cómo con trabajo serio podés pasar del descenso directo a ser el mejor equipo del país.

    ResponderEliminar
  4. 1. No dije que están contra River, dije que van varios partidos que lo perjudican. Sacá la cuenta entre perjuicios y beneficios y vas a ver que el balance es bastante deficitario. Y también tené en cuenta las jugadas finas y las gruesas, así como no creo que el offside al rojo haya sido grueso, tampoco lo fue el de ramirez en el gol de banfield, y por eso no protesto. Pero hay casos flagrantes. En banfield, el penal (que fue penal, sí, obvio) que le cobran a Arano es incobrable. A Lamela en mendoza lo cagaron bien a patadas, y el árbitro lo único que hizo fue amonestarlo a él. Y la de la mano es directamente criminal. No sólo inventa lo que no hay, también va en contra del reglamento (in dubio pro juego) y no se apoya en el linea, que está de frente y deja seguir.

    2. Insisto, responde a las necesidades de la prensa y del club. Seguramente una bajada de linea de passarella, y la verdad, no me parece mal. Si al pibe lo rompía en dos, qué? no había que decir nada? Cómo se entiende que el árbitro lo haya amenazado con expulsarlo por tener sangre en la pierna? Yo lo hubiese denunciado, directamente.

    3. Sacado un poco, sí. Porque en tres años está peleando abajo de nuevo. Fijate como le rindieron las ventas de este año, se fueron unos jugadores terribles, vinieron otros que no rindieron, la cancha no la terminan nunca y quedaron afuera de la copa en diez minutos. Cuando se vaya Verón, vamos a ver si sigue siendo un club modelo. Si sigue donde está, es por el pelado nefasto y porque Braña y Enzo Pérez están en un nivel superlativo.

    ResponderEliminar
  5. Esas cosas se arreglan con la prensa afuera. Cuando Lorefice quebró a Huerta en un Indep'te-Estudiantes nadie hizo quilombo, pero el Rojo rajó al pibe por animal. No me parece que tenga que haber un escándalo por el trajín del partido...

    Ehm... Las ventas le rindieron en que está primero a 3 puntos de los dos escoltas, entrando a todas las copas de nuevo y con un promedio de puta madre. Vende, saca guita y mantiene el rendimiento... ojalá a mi club le fuera así. Lo de no terminar la cancha es una decisión táctica (juegan en una cancha en la que no pagan nada, y es la más linda de Argentina). Además, en todo este tiempo sanearon al club (como hizo Vélez) y eso va mucho más allá de un torneo o un clásico: te da tranquilidad a futuro, la tranquilidad que tiene Sabella cuando pierde un partido o se queda afuera de una copa, que no tiene ni Borghi, ni Cappa, ni Ruso ni ninguno de nuestros volátiles técnicos.

    ResponderEliminar
  6. Si vamos a hablar de ideales, ideal sería que el árbitro raje a un jugador cuando pega una patada descalificadora. O mejor aún, que el jugador no la pegue. Los códigos que proponés son absurdos, código es no partir, no no mostrar que te partieron. Alejandro "Shrek" (?) Apo te diría con su insoportable voz "pero, qué hace este muchacho curbelo? no se da cuenta que lamela es un compañero?"

    Está primero a tres puntos de los escoltas, pero el domingo Vélez lo va a ortear. A eso agregale que sus delanteros no hacen goles, y que en lo que va del campeonato le dieron seis penales. Y no voy a entrar en si eran o no eran (porque no todos fueron), pero te aseguro, a River no se los cobraban (de hecho, creo que en los últimos dos años nos dieron un penal :P).

    Reitero, si está donde está (posición, promedio, copas), es por Verón, Braña y Enzo Pérez. Enzo se va, Braña no sé, Verón envejece. El tren pasa, lamentablemente. Y lo de la cancha no es una decisión táctica, no les alcanza la plata, y lo dicen ellos mismos.

    ResponderEliminar
  7. Es que yo en tus palabras noto cierto deseo de que Estudiantes caiga. No sé, a mí (salvo que sea Racing o Boca) me gusta que a los equipos les salgan bien las cosas cuando el laburo es duro y parejo, y veo eso en Estudiantes, no veo nada más que tres jugadores...

    ResponderEliminar
  8. Y no veo tan claramente que Vélez le vaya a ganar... pero bue

    ResponderEliminar
  9. Estudiantes no gana, a eso directamente le pongo plata. Es fútbol, qué sé yo... pero para mi el boom de estudiantes ya pasó. No es lo mismo sin Sosa, Boselli, Cellay (?)

    ResponderEliminar
  10. http://www.riverplate.com/Noticias/futbol-profesional/Torneos-Locales/Torneo-Apertura-2010/7779-mister-veron-y-la-edad-del-pavo.html

    ResponderEliminar
  11. Justo después de que el pelado almeyda dijera que le iba a dibujar los tapones en la nuca en la fecha 18, la bruja se destapa con esto:

    http://442.perfil.com/blog/2010/10/26/veron-enojado-con-la-prensa/

    ResponderEliminar