lunes, 16 de agosto de 2010

Diarios nacionales e internacionales en una sola web

La última vez que recomendé una web tuve algún feedback positivo, así que voy a comentarles otra de las que me parecen interesantes.

Kiosko.net se define a si misma de esta manera:
Kiosko.net es la puerta de entrada a los principales periódicos del mundo. La originalidad de Kiosko.net es su orientación visual, permite encontrar y acceder a los sitios web de cada medio desde la portada del propio periódico.
Kiosko.net recupera las portadas de las publicaciones impresas diariamente, por lo que permite repasar la actualidad del mundo rápidamente.

La página tiene un diseño bastante simple.

En el inicio están agrupadas por región, las tapas de distintos diarios del mundo. Desde ahí, se puede ingresar -por ejemplo- en la sección "Iberoamérica", y después en Argentina. Una vez elegido el país, pueden ver las tapas de los principales diarios nacionales, clasificados en categorías (información general, deportiva, económica, etc.). 

diario clarin river


Un click sobre cualquiera de las imágenes lleva a la tapa ampliada, que se convierte (con un click más) en un link a la web del diario elegido.

diario clarin river 2

Abajo de todo tienen una sección de "más periódicos de..." en la que se lista el resto de los diarios del lugar. Además, al ingresar en un país, pueden encontrar en la barra lateral algunas de las regiones, y consultar los distintos diarios locales.

Si bien tomé Argentina como ejemplo, el mismo sistema funciona para todos los países listados. Hay más o menos periódicos linkeados dependiendo de la región (por ejemplo, hay muchísimos de Francia, Estados Unidos, España, Italia, peo no tanto de Gran Bretaña o Alemania), pero todos los más importantes están listados, y siempre hay al menos alguno más para mirar.

Me pareció interesante compartirla, sobre todo como forma de escuchar más de una versión de las cosas. Espero les sea útil, sobre todo a mis amigos humanísticos.

N. del A.: la selección de las imágenes que acompañan el presente fue azarosa, y no tiene relación alguna con las ganas de festejar del autor de la entrada.

2 comentarios:

  1. Muy bueno, te dejo un link a una página que como su nombre lo indica es una especie de Youtube de revistas etc.

    http://www.youkioske.com/

    ResponderEliminar