martes, 3 de agosto de 2010

Popular?

El Comité Ejecutivo de la AFA se estaría despachando hoy con un aumento de las entradas para el Apertura, que en las populares va a ser del 66%. Es decir, van a pasar de 30 a 50 pesos.

A eso hay que sumarle el resto de los gastos en los que seguramente también repercuta el aumento (comida, etc.), que harían que la excursión a la cancha -según Cadena3- cueste la friolera de $90. Aumentarán también los trapitos? Por suerte si uno va temprano encuentra lugar lejos.

La cuota de River aumentó en Junio, me imagino que no va a subir de nuevo. Pero es probable que los clubes que no aumentaron aumenten en breve.

El deportivo de Perfil hizo un análisis comparativo del impacto de la entrada en el salario, pero me parece que la variable que toma (el salario mínimo) no sirve para nada. No sé cuanta gente gana el mínimo en la Argentina, pero intuyo que hay muchísima gente que va a la popular, que no llega ni a eso. Para el otro lado corre lo mismo, el salario mínimo no es un salario promedio: se supone que es lo que tiene que percibir cada trabajador para satisfacer sus necesidades básicas (por ejemplo, aumenta si el trabajador tiene cargas de familia). Y esas necesidades básicas no son las mismas acá y en Inglaterra o en Brasil, por lo que la comparación es casi inútil. Sí me parecen interesantes los números de las entradas en dólares de los otros países: en Brasil ver un partido cuesta menos de 6 dólares, contra 12 de acá.

Más interesante me parece la comparación que hace el Cronista: ver un partido de fútbol va a ser más caro que ir al Colón.

Olé todavía no dijo nada... estarán esperando el comunicado oficial de la AFA.

Qué nombre le ponemos a la entrada ahora? Porque popular suena a burla.

1 comentario:

  1. Finalmente van a ser 40 pesos. Sigue pareciéndome caro, pero supongo que acompaña más o menos razonablemente la inflación desde el último aumento.

    ResponderEliminar