miércoles, 29 de septiembre de 2010

Insensatez

¿Que habla peor de nuestra sociedad: que cuando uno camina paralelo al tren la gente que viaja en el furgón lo escupa o le tire cosas, o que uno esté atento para esquivarlas?

¿Por qué festejamos como un valor el daño al prójimo?

Porque cuando el que escupe es un chico, se entiende que puede ser inconciencia, inmadurez o algo por el estilo (¿quién puede jactarse de no haberle tirado nunca una una piedra al tren? Yo no, pero el menos no estoy orgulloso de eso). Pero cuando, después de esquivar el proyectil, uno mira adentro del tren, atrás del chico, y se ve a cuatro o cinco infelices que le festejan la broma, que pasan de los 20 años...

Porque la avivada (saltear la cola del cine, meterse mal con el auto, ¿no pagar un impuesto?) es patrimonio cultural de nuestro país, y es tradición festejarla, pero al menos pareciera que produce un beneficio al vivo. ¿Ahora, festejar el daño por el daño mismo? ¿Hasta esto llegamos?

Sí, me estoy poniendo viejo (?)

8 comentarios:

  1. Boludo, qué viejo que estás! Sos como un abuelo cascarrabias!

    ResponderEliminar
  2. No se puede hacer una reflexión seria (?)

    ResponderEliminar
  3. y de los que escuchan música (sea cuál sea el género) sin auriculares con el celular?

    ResponderEliminar
  4. Eso me jode, sí, pero también entra en el ámbito de "cosas que al menos le sirven al que las hace". Por lo menos está escuchando música!

    ResponderEliminar
  5. No se..yo nunca tiré una piedra al tren, que queres que te diga...:P

    ResponderEliminar
  6. Uh, todo el mundo me dice lo mismo. Es una expresión, cualquier maldad de ese estilo aplica.

    Además estoy seguro de que el hecho de que no lo hayan hecho se debe a que cuando estaban en la edad pertinente no tenían un potrero al lado de casa que daba justo a las vías.

    ResponderEliminar
  7. No me acuerdo de haberle tirado piedras al tren, pero... sapos a los colectivos si y al tren le ponia monedas, piedras, cables y cualquier cosita que no se caiga de la vía y este a mano. Se me ocurren dos cosas, una que hacemos mierda la sociedad porque no nos podemos sentir orgullosos de ella, como un castillo de naipes que ves que viene torcido y otra que como nos construimos en relaciòn a otro, cuanto mas escupido ese otro, mejores nosotros. Si así de boludo, pero lo podemos ver cada vez que se muere el malo en una pelicula.
    Aguante ALC.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas reflexiones.

    Hace unos días leía en página, creo, una nota sobre crisis de la representación, y la medida de acción violenta como consecuencia de la falta de credibilidad y confianza en los canales democráticos. Decía algo como que los chicos toman los colegios porque sino nadie los escucha.

    ResponderEliminar