domingo, 9 de mayo de 2010

ADN Argentino

442, el deportivo de Perfil, hizo en ésta nota un compilado de publicidades de los Mundiales desde el '82. Encuesta y todos los chiches.

Me acuerdo prácticamente de todas las de Francia en adelante (que son casi todas las que están), y la mayoría casi me hacen piantar una lágrima. La verdad, es que los creativos se la juegan para el mundial, sacan cosas muy emocionantes.

Además, una que no había visto me arrancó una reflexión. Estoy hablando de ésta


Dejando de lado la sincera emoción que me produjo la publicidad la primera vez que la vi (me encanta el fútbol, y lo siento en serio, tanto si nos va bien como mal), me quedo con las frases de los argentinos en la primer parte del spot:

"En Estados Unidos vos ponés un pie en la calle y frenan todos", "En Suiza aunque sigas trabajando cobrás la jubilación igual", "En España agarrás una bicicleta, la usás, la dejás y se la lleva otro", "En Alemania vos tirás un papelito, se te acercan y te dicen 'Señor, se le cayó esto'".

La idea que me transmite la publicidad es: "nosotros seremos desconsiderados, amarretes, chorros, sucios pero... como nos gusta el fútbol".

Interesante que un pensamiento así pegue en la gente -me incluyo-, ¿no?


Como obiter (?), destaco la elección de la música, que fue el Leitmotif de una brillantez de Darren Aronofsky: Requiem for a Dream. Una película que recomiendo plenamente, y que tal vez es menos conocida de lo que debería por ser medio under.

No hay comentarios:

Publicar un comentario