martes, 11 de mayo de 2010

Sinsentido común

Reconozco que tengo una aversión especial contra los barras.

Me molesta mucho estar en la popular y que, cuando entran LBDT, canten "ya llega la hinchada, que loca que está", es más... me callo cuando empieza esa canción. Me da ganas de gritarles "la hinchada está muerta de frío acá hace una hora".

Me molesta pensar que en lugar de llegar, mostrar la entrada y sentarme, tengo que pasar por un laberinto kafkiano (mostrar entrada, cacheo, alcoholemia, cacheo, drogas, mostrar la entrada, cacheo, mostrar la entrada) que me insume media hora, más o menos, que podría usar en tomar un helado por ahí. Y lo peor es que la única finalidad de ese show mentiroso es que estos tipos, que ya están adentro, no entren borrachos y drogados -cosa que ya están-, con bengalas -que están adentro desde el día anterior-.

Me molesta tener que mirar el partido de costado, porque no importa cuánto antes vaya, el medio está reservado, y no se te ocurra meterte ahí...

En fin, me molestan.

Hecha la aclaración, voy al comentario. Leí hoy esta nota que dice, en lo pertinente:
El diputado oficialista Gerónimo Vargas Aignasse presentó un proyecto de ley para prohibir el viaje a Sudáfrica a personas que tengan denuncias o estén procesadas “por haber sido participes necesarios o protagonistas de incidentes en espectáculos deportivos”.
Aún olvidando por un segundo aquella nimiedad de "ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso", me está diciendo un Diputado Nacional que para restringir la salida del país de cualquier persona bastará con una mera denuncia???

Esto parece joda, muchachos, los proyectos son cada vez menos serios.

Encima habla de "protagonistas de incidentes", no pide autores, ni partícipes, ni señala ningún delito puntual, por lo que prácticamente entraría cualquier cosa, siempre y cuando sea en el marco de un espectáculo deportivo.

O sea que con denunciar (y recalco DENUNCIAR, porque me cuesta creerlo) a Palermo, o a Verón por, digamos, hurtar una pelota del estadio (art. 162 CP, al que remite el 2 de la ley 24.192, "Régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos") alcanza para evitar que vayan al Mundial?

4 comentarios:

  1. Excelente análisis.

    No concuerdo, de todas maneras, basicamente, ya digamos...con tu amargura (?), que resalta más que nada en el primer párrafo.

    PONETE A ALENTAR, GALLINA!.

    ResponderEliminar
  2. Si algún día se vuelve rentable tu equipo, y aparece la barra, ya vas a ver de qué te hablo. Fijate Estudiantes, por ejemplo, desde que hay un mango están a los tiros.

    ResponderEliminar
  3. De (jajajaja) Atlanta (jajajajajajaja)

    Es cierto, que su equipo se vuelva rentable es algo bastante utópico

    ResponderEliminar